Secuestran a MP de Tierra Caliente en Guerrero y Personal de la Fiscalia Amenaza con Manifestarse por Inseguridad

Este día fue privada de su libertad la Agente del Ministerio Público de Coyuca de Catalán “Jackelin Salgado González” quien tenía 15 días en el cargo.
Un comando armado ingresó hasta las oficinas de la Fiscalia en este punto Guerrerense, sometió a los agentes ministeriales y levantó a l funcionaria de quien hasta el momento no se sabe nada.
Ante estos hechos y la ola de Inseguridad que se vive en la entidad que gobierna Evelyn Salgado Pineda, personal de la dependencia amenazó con manifestarse como muestra de preocupación por su seguridad, así que la Fiscal de Guerrero mandó un comunicado esta noche a todo el personal para evitar el movimiento, pidiendo desistir de la manifestación con supuestas muestras de dolor ante lo sucedido, sin embargo para los trabajadores del gobierno estatal es un mensaje que ha enviado el crimen organizado as instancias gubernamentales tras varios sucesos cometidos vinculados a la inseguridad.
Otra causa de este movimiento es el total silencio que ha mantenido la mandataria estatal sobre este hecho, así que sigue la protesta que podría realizarse en las próximas horas.
En Guerrero se han dado varios escándalos de funcionarios vinculados a un grupo delictivo denominado los Ardillos tras dar a conocer videos de reunión que sostuvo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y otros más que tienes que ver con enfrentamientos a mano armada en diferentes puntos del estado.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero ha perdido la confianza de la ciudadanía y con este último acontecimiento se han dado a conocer muestras de inconformidad contra sus autoridades estatales, marcadas con actos de corrupción vinculada a grupos criminales como La Familia Michoacana que también ha protagonizado diferentes actos delictivos en la zona.
Gobierno del Estado de Guerrero Evelyn Salgado con la 4T EVELYN SALGADO PINEDA





