En alto está el baile del casamiento indígena de Nealtican en todo Puebla

Como parte de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indigenas, mismo que fue encabezado por el Gobernador del Estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esto llevado a cabo en la Casa de Cultura de Puebla.
El Grupo de Danza de la Atlixcayotl, que interpreta el baile del Casamiento Indigena, mismo que es representado por gente de la edad de oro de nuestro municipio, fue invitado a esta conmemoración.
El Gobernador del Estado es quien más a apoyado nuestra cultura y tradiciones, es por ello que nuestra danza es tan importante en toda la región, estado y país, debido a su riqueza patrimonial y de interpretación sobre el primer Casamiento que data de la época de la evangelización.
En la actuación de nuestro baile en casa de Cultura Puebla, la gente muy animosa bailo al ritmo de la música y muchos quisieron cargar el paraguas que es todo un icono de este baile, por su parte el Presidente Municipal, dijo que gracias al apoyo del Gobernador, la cultura y riqueza de los pueblos en Puebla tienen un mejor potencial de exposición y enseñanza para quienes quieran aprender más de nuestras deidades.





